Murcia ha superado por primera vez en la historia del municipio la barrera de las 780.000 pernoctaciones, que han aumentado desde 2015 un 35,75%, con el objetivo de llegar este año al millón; mientras que el número total de viajeros en este 2018 se ha disparado un 30,83% con respecto a 2015. Además, el impacto económico del turismo en el municipio ha superado los 262 millones de euros anuales, lo que supone un aumento del 77%.

Según el alcalde de Murcia, José Ballesta, la ciudad «se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español, como atestiguan las últimas cifras de viajeros y ocupación». Así, es la que más ha crecido, por encima del 3%, entre las diez primeras capitales de España y actualmente ocupa el séptimo puesto, aunque los esfuerzos del Ayuntamiento para conseguir alzarse un puesto más se ponen de manifiesto según el balance que presentaron este lunes en rueda de prensa. Bajo el lema 'A Murcia se vuelve', el Ayuntamiento llevará a Fitur el vídeo de promoción turística con el que la séptima capital de España presenta al mercado nacional y extranjero su oferta turística. «A través del paseo por Murcia de una joven viajera, la producción audiovisual recorre los enclaves, paisajes y monumentos más bellos del municipio, dando a conocer la gastronomía, patrimonio y la oferta cultural y de ocio de la ciudad, que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español».