21 de enero de 2019
21.01.2019
Educación

Los profesores de religión de CSIF piden estabilidad laboral

Aseguran estar "muy preocupados por su situación laboral" y exigen el pago de sexenios

21.01.2019 | 20:10
Una profesora de clase de religión.

El sector de profesores de religión de CSIF en la Región de Murcia pide a la Consejería de Educación una "verdadera voluntad política", que empiece por dotar a este colectivo de profesores en la enseñanza pública de estabilidad laboral, que no tienen desde hace décadas, así como defender la práctica que dé continuidad educativa a la asignatura.

Los profesionales de la enseñanza de Religión están "muy preocupados por su situación laboral", sobre todo ante el devenir de los últimos acontecimientos políticos de la asignatura, con la reforma de la LOMCE, donde esta disciplina vuelve a utilizarse como "arma arrojadiza" entre partidos políticos, a los que CSIF pide, una vez más, que lleguen a un consenso y se atienda la petición del 70 por ciento de los padres para que se dé la asignatura.

Por ello, desde CSIF "nos gustaría que se convirtiesen en "realidad" las manifestaciones de la titular de la Consejería de Educación, realizadas en el II Congreso de Escuelas Católicas, en las que declaró ante los medios de comunicación que el Gobierno regional "defenderá la asignatura de Religión" que cursan voluntariamente cerca de un 70 por ciento de alumnos, a petición de los padres".

CSIF pide al Gobierno Regional que defienda y "dé estabilidad laboral, dentro de sus competencias, al colectivo de profesores de Religión en la enseñanza pública, tal y como dio en su momento a los profesores de Educación de Adultos".

Desde CSIF "llevamos años solicitando que se incluyan las plazas de profesores de Religión en la RPT (relación de puestos de trabajo) de la Administración Pública Regional, para todo el colectivo. Así como contratos que contemplen la jornada laboral completa o parcial, no por la suma de horas de trabajo".

Del mismo modo, también exigen el pago de sexenios como al resto de docentes de la pública y que se incluya a los profesores de religión en la próxima carrera profesional docente.

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