Ha sido uno de los momentos curiosos del mitin. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho alusión en el acto de Puente TocinosPuente Tocinos a la época en la que durmió como invitado en la casa de Diego Conesa, en Alhama de Murcia.

Fue en el año 2015, durante las primarias socialistas, cuando Pedro Sánchez, entonces aspirante a secretario general, "buscaba cobijo" en su andadura por todo el país. Conesa era entonces alcalde de Alhama.

"Diego Conesa, que entonces no le conocía, me ofreció su casa. Dormí en la cama de sus hijos y conocí a Diego. Lo vi cercano, empático, un hombre que quiere a su mujer, y que quiere a sus hijos, que son muy fan del fútbol", ha relatado Sánchez durante su intervención en la carpa de La Crilla, en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Sánchez también ha citado como anécdota que "le salían las piernas en la la cama del hijo de Conesa".

"Va a ser un extraordinario presidente de la Región de Murcia", ha vaticinado Sánchez. "Comprometido con su tierra, trabajador y familiar".