Cartagena también ocupará un eje central en la delegación regional que estará presente en la próxima edición de Fitur. La «capital del turismo en la Región» -como así la definía ayer la consejera de Turismo, Miriam Guardiola- se ofrecerá como un destino de gran valor patrimonial, cultural e histórico. Estas campañas se enmarcan en la iniciativa regional 'Legado vivo'.

El stand de la Región se centrará en la ciudad portuaria durante la jornada del viernes 25 de enero. Así, se presentará el proyecto de restauración del pórtico del Teatro Romano e igualmente se impulsará la oferta de cruceros de Cartagena, que acabó el año pasado con cifras récords, según indicó la consejera.

«Un paraíso único»

«Un paraíso único»El espacio de la Comunidad también promocionará el Mar Menor, que se impulará como un «paraíso de oportunidades» y un «espacio singular y único, propio de la Región». Para ello, se hará hincapié tanto en los deportes náuticos como en el compromiso de recuperación medioambiental. «Es nuestro ejemplo de turismo sostenible», subrayaba la consejera Guardiola.