La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto la convocatoria para que los centros del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE) de Educación Secundaria se adhieran a la red de plurilingües a partir del curso 2019-2020. Así, los centros a los que va destinada la convocatoria podrán aumentar el abanico de posibilidades que ofrece poder cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria en más de un idioma con el sistema SELE plurilingüe, que supone incorporar la enseñanza de al menos dos lenguas extranjeras para el desarrollo del currículum de otras materias como puedan ser Matemáticas, Biología o Historia.

«Esto generará un aumento de calidad en cuanto al horizonte futuro del alumnado de la Región en la sociedad actual, que demanda el conocimiento y dominio de al menos una lengua extranjera en puestos laborales en los que la lengua es una exigencia», explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Este curso 80 centros, 61 de ellos de Educación Secundaria, imparten la modalidad plurilingüe con alrededor de 10.000 alumnos. Los centros de nueva adscripción a través de esta convocatoria iniciarán el sistema desde primero de ESO.