José Ballesta saltó ayer al escenario de la Convención Nacional del Partido Popular, 'España en libertad' con un discurso duro y beligerante contra quienes él denominó «necios» y pidió salir a la calle «a defender que no nos vamos a callar ante el avance de los mediocres. Vamos a mostrar nuestro coraje ante la conjura de los necios». El alcalde de Murcia, y candidato de los populares a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales y locales alertó a sus compañeros de que «nos encontramos en una encrucijada de la historia que reclama de nosotros coraje, valentía, determinación y patriotismo sobrio y reflexivo». En poco más de un minuto de discurso, Ballesta también advirtió que «lo que está en juego en las siguiente elecciones no es solamente una victoria electoral, sino la posibilidad de la ruptura de las costuras constitucionales que han asegurado la libertad, la dignidad y el respeto todos estos años». En referencia a quienes este año se enfrentan a las urnas entre las filas populares, tuvo palabras para los regidores municipales, que «no podemos ser meros gestores de lo cotidiano sino transformadores de la sociedad».

El pequeño rincón suresteño, dijo en referencia a Murcia, lo puso como ejemplo como un fortaleza que no caerá ante «el avance de los mediocres». Su frase más estelar fue que «no vamos a callar ante la conjuta de los necios». Pese a quien le pese, y cueste lo que cueste, «es nuestro derecho, es nuestra libertad y son nuestros sueños», exclamó en un discurso emocional y lleno de intenciones. Para finalizar, subrayó que la «esperanza reside en los sueños y en la firme determinación y en aquellos que deciden hacerlos una realidad».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, se reunió ayer con los jóvenes de Nuevas Generaciones en uno de los stands que tenía la organización en la sede de la convención.