La bajada de impuestos, la infrafinanciación de la Comunidad y las críticas a las políticas del PSOE centraron ayer la intervención de Fernando López Miras en la convención nacional del PP. Esta cita de los populares, que tiene como lema 'España en libertad', se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. López Miras participó en el acto de los candidatos autonómicos, moderado por el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. Esta mañana será el turno para el acalde Murcia, José Ballesta.

El presidente del Gobierno regional reivindicó su modelo económico «basado en la rebaja de impuestos» que ha impulsado desde el Ejecutivo. «Quiero el dinero de los ciudadanos en sus bolsillos porque saben mejor que nadie donde invertirlo», dijo, en palabras citadas por fuentes del PP.

El líder regional del PP puso a la Región como ejemplo de las políticas de rebaja fiscal: «Mi Gobierno ha eliminado el injusto Impuesto de Sucesiones. En un año, todos los murcianos se han ahorrado 225 millones, y en 2019 bajamos el IRPF».

López Miras también mencionó la «infrafinanciación» que sufre la Comunidad: «Somos los más castigados por votar libremente proyectos de futuro basados en la igualdad. Y no voy a permitir que ese castigo lo paguen los murcianos». Después recriminó las políticas fiscales del PSOE y la gestión económica del Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Suben los impuestos para contentar a quienes quieren romper España», reprochó, añadiendo: «Son creadores de crisis, gestores de paro y explotadores de las clases medidas».

El PP, afirmó, «cree en las personas, confiamos en ellas y bajamos los impuestos para que cualquier proyecto pueda tener éxito en beneficio de todos». Para el líder regional, minorar la carga fiscal a los ciudadanos «es una seña de identidad del PP y está en nuestro ADN».

Horas antes, en la mañana, Fernando López Miras se desplazaba a Sevilla para presenciar la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En el acto, celebrado en el Parlamento andaluz, también estuvo presente el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea. «No quería perderme este momento histórico para Andalucía y para España», dijo Miras. «Los andaluces merecen ya un Gobierno que genere empleo, baje impuestos y apuntale el Estado de Bienestar. El proyecto del Gobierno del PP andaluz va a influir en positivo para la Región».