La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha mostrado su respaldo a que la conexión aérea entre Murcia y Madrid sea declarada de interés público, y espera que ese proyecto salga adelante "pronto".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada a este respecto, Arroyo ha recordado que los diputados del PP en el Congreso ya han hecho una propuesta en esa dirección.

"En estos momentos, sin tener AVE todavía en la Región, es fundamental que estemos conectados con la capital de España y con Barcelona a través del Aeropuerto Internacional de la Región", ha defendido la portavoz.

PROMOCIÓN EN FITUR

FITURAl ser preguntada por la promoción del nuevo aeropuerto en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Arroyo ha recordado que el Gobierno murciano ya ha hablado de esta infraestructura en ediciones anteriores.

"Ahora que lo tenemos inaugurado y que ya está abierto, lógicamente, va a ser uno de los productos y de las oportunidades que nosotros vamos a lanzar en FITUR", ha adelantado Arroyo, quien ha subrayado que la programación de la Región en FITUR será desvelada por la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola.

No obstante, ha avanzado que el nuevo Aeropuerto será "uno de los temas clave" ya que "hay que aprovechar la Feria Internacional para vender nuestro aeropuerto y para que se conozcan las oportunidades de la Región".

"En la Región tenemos además una particularidad, y es que el verano comienza en octubre; serán bienvenidos todos los turistas y ahora tienen una oportunidad a través del Aeropuerto", ha concluido.