Varias decenas de personas se volvieron a concentrar ayer jueves en la estación de tren de Cieza para exigir que los trenes híbridos Alvia tengan parada en el municipio.

El concejal independiente de Cieza José Luis Vergara considera que el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, «se está riendo de todos los ciezanos» y que el alcalde, el socialista Pascual Lucas «está siendo su cómplice». Vergara recuerda que Conesa prometió a los ciezanos que el tren Alvia pararía en el municipio antes del fin del pasado año 2018, aunque luego dijo que lo haría cuando entrara en funcionamiento el segundo tren Alvia, «lo que está a punto de suceder sin que se anuncie dicha parada, y ahora lo relega a cuando comience a funcionar la variante del Camarillas y haya estudios por parte de Adif».

Los vecinos acudieron a las vías poco después de las ocho de la tarde y permanecieron hasta que pasó el tren Alvia sobre las 20.45 horas, haciendo sonar pitos en ese momento. Se sumaron a la concentración algunos vecinos de Hellín acompañados por la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, ya que esta ciudad albaceteña se encuentra en la misma situación que Cieza.

Vergara anunció además que la de ayer sería la última 'quedada'. «A partir de ahora no tenemos más remedio que organizarnos para realizar medidas más contundentes, puesto que no podemos consentir que Diego Conesa nos esté engañando desde que comenzó su mandato y que nuestro alcalde, Pascual Lucas, se deje engañar sin disimular lo más mínimo».

La estación de Cieza goza en la actualidad de dos paradas de ida y vuelta de los trenes Altaria, unas locomotoras que, según el concejal independiente de Cieza «tienen los días contados, ya que lo lógico es que se vayan sustituyendo por los Alvia». Por ello dice que «no podemos quedarnos de brazos cruzados porque, lamentablemente, si no actuamos veremos cómo nuestra estación terminará por cerrar». El PSOE de Cieza remitió en la tarde de ayer una nota de prensa en la que señaló que el Partido Socialista ha incorporado trenes híbridos que reducen el tiempo de traslado a Madrid e incrementan las posibilidades para la llegada de turistas a Cieza y mantiene que el Alvia parará en Cieza.