Dominan el inglés y están instruidos en Patrimonio Cultural y en Historia. Lo saben todo acerca de los monumentos y los museos de la ciudad de Murcia. Así son el cabo y los diez agentes que forman la Policía Turística de Murcia, una unidad creada por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. ¿Su misión? Acercar el servicio policial a los extranjeros que visitan la ciudad en su propio idioma. De hecho, algunos de los policías también conocen un tercer idioma (además del castellao y el inglés), como el italiano, el alemán y el francés.

Hace unos días, los integrantes de esta unidad efectuaron el itinerario habitual que realizan los turistas, acompañados por una guía oficial, quien les mostró los lugares que más interés despiertan entre quienes descubren Murcia por primera vez, como así indicaron ayer fuentes municipales en una nota de prensa. Junto con la guía, asistieron a la cita los concejales de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, además del inspector Jefe de Policía, José María Mainar.

El centro, su principal ruta

El centro, su principal rutaLa unidad de Policía Turística presta servicio con mayor presencia en horario de mañana, mediodía y primera hora de la tarde, coincidiendo con los momentos de mayor afluencia de turistas. Las ubicaciones más frecuentes donde se encuentran los agentes son Glorieta, Plaza Belluga, Trapería, Platería, plazas de Santo Domingo y Romea y, en general, aquellos lugares donde se produce más afluencia de visitantes.