Se acabó el anticiclón y una nueva borrasca de origen polar, que llegará a la Región desde el sur de Francia, va a provocar frío intenso y precipitaciones, en forma de nieve en cotas altas, a partir del miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia ha previsto que hasta el próximo miércoles la situación actual se mantenga con carácter general, con temperaturas en torno a los valores normales para esta época del año. En Murcia y alrededores, por ejemplo, las máximas rondarán los 16º -17ºC. Las mínimas estarán entre los 5 y los 5,5ºC.

La situación puede romperse el fin de semana con la llegada de frentes débiles de origen Atlántico que entrarán por el norte y que puede dejar "algunas gotas', pero no muy cuantiosas, explica el meteorólogo Luis Bañón.

El domingo pueden entrar vientos del Noroeste, "que suelen dejar poca nubosidad" en la Región.

De nuevo, la previsión meteorológica cambiará el miércoles, cuando se desplace una borrasca de origen polar desde el sur de Francia, y desde donde se va a formar un corredor de aire frío que llegará a la Península y a la Región acompañada de una borrasca.

"Este frente traerá mucho viento y alguna precipitación, sobre todo el próximo jueves, que se convertirá en copos de nieve en las zonas altas del Altiplano y el Noroeste", indica Bañón, apuntando que la sensación térmica será de mucho frío.

Esta dinámica se mantendrá el resto de la semana, con vientos de Poniente que, "en general no suelen venir acompañados de lluvias", pero que será "fresco". De hecho, va a provocar que las temperaturas caigan hasta los 13-14ºC en el centro de la Región, y las mínimas se muevan entre los 3ºC-4ºC.

En cuanto a las heladas, el meteorólogo explica que en Yecla se seguirán produciendo la próxima semana, pero que serán débiles. "Pueden llegar a ser preocupantes desde el jueves hasta el domingo, porque cesan los vientos, que son los que suelen evitar las heladas fuertes".