­

Es posible que, cuando ustedes lean estas líneas, los aviones ya sobrevuelen el cielo de Corvera. Y es que, hoy, 15 de enero, el Aeropuerto Internacional de Corvera abre sus puertas con una puesta de largo por todo lo alto con la presencia del rey Felipe VI.

Hacia las 11 de la mañana está programada la llegada del primer vuelo comercial al aeropuerto de Corvera, procedente de East minds, en Reino Unido, el país con más conexiones con el aeródromo murciano, por el momento. Y es que, de los doce destinos que estrenan las instalaciones de Corvera, nueve son con aeropuertos británicos. En los próximos meses, a los itinerarios que arrancan ya con Reino Unido, Bruselas e Irlanda, se sumarán Noruega, República Checa y Rusia. Además, el Gobierno regional busca ampliar la ofera de destinos nacionales y sumar las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, a la actual oferta de Oviedo.

Justo este primer vuelo en aterrizar en el aeródromo Juan de la Cierva cuenta ya con la primera anécdota de este aeropuerto: estará dirigido por un yeclano, el piloto Carlos Soriano.

El edificio terminal, con más de 37.000 metros cuadrados de superficie, consta de un gran vestíbulo en cuya zona de salidas existen 24 mostradores de facturación y uno de equipajes especiales. Tres filtros de seguridad dobles dan paso a la zona de embarque en la que hay nueve puertas. Desde la sala de recogida de equipajes se accede al hall de llegadas del vestíbulo general, gran protagonista del interior del edificio.