El griego Cristóbal Pissarides, Nobel 2010 en ciencias económicas; el canario Juan Verde que fue Subsecretario Adjunto para Europa de la administración Obama, y la expolítica demócrata Kathleen Kennedy, participarán el próximo lunes 21 de febrero en Murcia en un foro de Innovación, Sostenibilidad y Economía organizado por el Info (Instituto de Fomento).

Kennedy, que inaugurará el foro a las 10 horas con una conferencia titulada 'La mujer líder en el siglo XXI', es una abogada estadounidense que fue la sexta vicegobernadora de Maryland entre 1995 y 2003, expresidenta de American Bridge, una organización cuyo objetivo es recaudar fondos para candidatos demócratas, es miembro de la prominente familia política de Kennedy.

Posteriormente tendrá lugar un debate en el que intervendrá Juan Verde junto al experto en economía sostenible David Levine y el experto en políticas sociales Jesús Linares sobre 'Economía circular ¿Hacia donde vamos?'.

Tras un breve descanso tendrá lugar la conferencia 'Éxito de la campaña presidencial de Barack Obama' a cargo de Verde, tras lo que Bernardo Kliksberg, autoridad mundial en la lucha contra la pobreza, hablará de 'ética en la sociedad mundial' y Jesús Linares sobre 'Cambio climático. Una realidad acuciante'.

A continuación la directiva de Google Olga San Jacinto tratará sobre la innovación en esta multinacional, y el premio Nobel de Economía Cristóbal Pissarides cerrará el foro con la conferencia 'Economía global. Visiones'.