El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ocupará un papel "protagonista" en el stand de la Región de Murcia que se instalará en la nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará entre el próximo miércoles 23 y el domingo 27 de enero en el Parque Ferial Juan Carlos I (Ifema), en Madrid.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien ha detallado la programación prevista para la feria. "El aeropuerto es una apuesta para aumentar el número de turistas, para generar oportunidades de empleo y atraer posibles inversores", ha sostenido Guardiola, convencida de que la terminal, inaugarada el pasado martes, va a ser "un foco de atención a potenciales inversores". La titular de Turismo ha señalado que "hay aerolíneas interesadas en viajar a la Región y que mantendrán reuniones" en el stand regional.

La Comunidad, ha explicado Guardiola, contará con un stand de 500 metros cuadrados, que estará caracterizado por un aspecto "muy visual". En él, los visitantes podrán conocer los productos de la Región de Murcia. La Consejería prevé que se lleven a cabo más de 300 reuniones de negocio, que generen un impacto de 1.500 acciones de negocio. También habrá contactos con touroperadores y empresas de 13 países europeos.

Una de las novedades de este año del stand de la Región será la presencia de monitores de realidad virtual para que los asistentes puedan disfrutar de experiencias sensoriales, como el buceo, paseos en globo, el cicloturismo y el avistamiento de cetáceos y la observación de estrellas. "Queremos promocionar el turismo de experiencias y sensaciones", ha afirmado la consejera.

La Región se podrá observar en el metro de Madrid. Grandes imágenes de países y detinos de la Región de Murcia se colocarán en dos estaciones el metro de Madrid. Esta campaña ya se puso en marcha en la edición de Fitur del año pasado.

Cartagena: capital del turismo

Cartagena también ocupará un eje central en Fitur. La "capital del turismo de la Región" (como así la ha definido la consejera) se ofrecerá un como un destino de gran valor patrimonial, cultural e histórico. También se dará a conocer el Puerto y los cruceros.

Igualmente, el Mar Menor se presentará como un "paraíso de oportunidades" y "espacio singular y único". Otros puntos claves de la oferta murciana será la gastronomía y el enoturismo, así como el turismo sacro y la iniciativa 'Legado vivio', que tiene como finalidad acabar con la estacionalidad.

El jueves, 24 de enero, será el día dedicado a la Región de Murcia. Será precisamente la jornada en la que estará presente el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

La Consejería ha invertido más de 246.000 euros, un 13% más que en el año pasado. Además, la estrategia de Comunicación tiene presupuestado 6,5 millones de euros para la promoción de la Región como destino turístico. "Queremos llegar al público nacional y al internacional y que se siga mitigando el efecto Brexit", ha indicado Miriam Guardiola.