Dos sanitarios murcianos se encuentran entre los profesionales de la salud más valorados en su especialidad, según la quinta edición de los Doctoralia Awards, los premios otorgados por la plataforma Doctoralia, que reconocen a los facultativos más reconocidos por sus pacientes y sus compañeros de profesión. En concreto, han quedado finalistas -ambos en tercer puesto- el fisioterapeuta David López, de la pedanía murciana de Puente Tocinos- y el doctor Jesús Iniesta Turpín, en la especialidad de Otorrinolaringología.

También aparece en la lista, como nominada, la fisioterapeuta murciana María Belando.

Los Doctoralia Awards se eligen en función de la valoración de los pacientes, la de sus compañeros de especialidad y la contribución de cada médico a la comunidad de pacientes de la plataforma de salud al resolver las dudas de los usuarios de manera gratuita. Las valoraciones de los pacientes se fundamentan en la atención recibida, la puntualidad y las instalaciones del profesional visitado. Por su parte, los votos de otros especialistas de la salud atienden a criterios como la profesionalidad, experiencia y trayectoria.

Según comenta el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs, el objetivo de los premios es "dar visibilidad a aquellos especialistas que ejercen su profesión de forma excelente y que están totalmente volcados en la atención de sus pacientes". En definitiva, se reconoce a los profesionales que "contribuyen a que, gracias al uso de la tecnología, la experiencia en salud del paciente sea más humana", afirma.