El 70% de la industria europea depende, según la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo, de la extracción de recursos naturales y en la actualidad se fomenta la explotación de los recursos en Europa de una manera sostenible. Con esta realidad como decorado, el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) lanza el proyecto Greenquarry-Biodiversidad e industria extractiva de rocas y minerales industriales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, que tiene como objetivo principal mejorar la integración de la gestión de la biodiversidad, la sostenibilidad del medio ambiente y la economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales mediante la mejora de la empleabilidad en éste ámbito. Para mayor información consulten la página web: http://greenquarry.es/.

Para ello, CTM ejecutará una serie de acciones formativas que irán dirigidas a profesionales desempleados del ámbito medioambiental y de la industria extractiva, así como otros posibles interesados.

El proyecto consiste en la ejecución de los cursos de Gestión de la biodiversidad en canteras localizadas dentro de la red natura 2000 y de Métodos y técnicas de economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales, a ejecutar en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Cáceres y Badajoz. Ambos van destinados a profesionales desempleados que tengan una vocación o profesión relacionada con el sector.

Más información e inscripciones en el email empleaverde@ctmarmol.es o en el teléfono 653948918.