CaixaBank prevé cerrar 22 oficinas con las que cuenta en la Región de Murcia, según la documentación entregada este jueves por la empresa, que añade que se podrían ver afectados por el ajuste de plantilla 36 empleados.

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el ajuste de plantilla planteado este jueves por CaixaBank, ya que el banco quiere reducir ahí 477 empleos de los 2.157 en toda España. Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238.

La dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 personas, más del 7% de la plantilla, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas.

En concreto, el excedente de plantilla estimado se repartiría en 1.913 empleos de la red de oficinas y 244 de servicios de apoyo a la red, que en total suman los 2.157 planteados.

CaixaBank ha presentado esta propuesta a la representación sindical en la reunión mantenida durante la mañana, con la "firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado" tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero, en el que se constituyó la mesa negociadora y se fijó el calendario de reuniones. El objetivo del plan es "reforzar la eficiencia de la entidad y su posición competitiva en el mercado y seguir apoyando la inclusión financiera"