El primer avión que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, de Ryanair, no iba con retraso: iba con adelanto. En concreto, 25 minutos de antelación. Y llegaba de la zona de East Mindlands (Reino Unido). Los primeros en desembarcar fueron dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth. Son de Nottingham. Les gusta España «very much», es decir, mucho. La veterana pareja posaba, sonriente, a pie de escalerilla, ante los numerosos medios de comunicación congregados para hacer la cobertura del acto de la inauguración del aeropuerto de Corvera.

Esta es una de las nueve rutas que la compañía operará durante la temporada verano de 2019, entre las que se incluyen también Birmingham, Bournemouth, Dublín, Glasgow, Leeds Bradford, Londres Luton, Londres Stansted y Manchester. Con ellas, Ryanair transportará este año 660.000 pasajeros anuales hacia y desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, según detallaba ayer la aerolínea.

El avión en concreto venía, como no podía ser de otra manera, lleno de británicos. Una trabajadora de la Universidad Trent de Nottingham, Alison Etches, se defendía mejor en castellano que los Holdswort, y comentaba que viene a España muy a menudo, con su familia. «Tenemos dos casas aquí. Una en Mazarrón y otra en Vélez-Rubio. Trabajamos y el verano aquí. Porque es mejor», destacaba la mujer, a pie de pista.

Etches agradecía la apertura del nuevo aeródromo, el cual «es muy importante para la Región y para España», aseveraba.

«Y el rey también. En Inglaterra, la reina siempre camina con la gente», subrayaba de la monarca Isabel II. Sobre el jefe del Estado español, la turista insistía: «El rey es muy guapo». «Y la reina también», añadía al respecto. Cuando se le comunicaba que la esposa de Felipe VI no asistiría al acto, la británica hacía un gesto de disgusto.

«Pienso que la Región de Murcia ha avanzado muy rápido y por eso es necesario un aeropuerto más grande», continuaba, al tiempo que valoraba la circunstancia de que Corvera «esté más cerca de la ciudad de Murcia» que San Javier, el aeropuerto en el que, hasta ahora, había desembarcado para llegar a España.

La apertura de la nueva instalación «es muy importante», remarcaba. Preguntada por el hecho de que la playa pilla más lejos que con San Javier, Etches manifestaba que «veinte minutos en autobús no es un problema». Mientras, los viajeros seguían bajando por la escalerilla. Uno lo hacía con tal euforia que parecía que hubiese ganado el Mundial. Un total de 140 turistas británicos estrenaban la terminal de llegadas.

David O'Brien, Chief Commercial Officer de Ryanair, afirmaba que la compañía ha sido la primera en aterrizar en las instalaciones aeroportuarias «más nuevas de España, siendo nuestro destino número 27 en el país».