El expresidente del Gobierno de España José María Aznar ha estado esta mañana en Murcia, donde ha impartido una conferencia en el Hotel Nelva ante la presencia de 150 empresarios y directivos de la Región de Murcia. El acto ha sido organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), un colectivo que preside en la Región el empresario alhameño Tomás Fuertes. La presencia de Aznar en la capital del Segura no había sido anunciada públicamente por los organizadores.

Antes de la conferencia, José María Aznar ha mantenido un encuentro privado con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. La conversación, que ha tenido lugar en una sala del hotel, ha durado aproximadamente una hora. Uno de los temas tratados ha sido la reciente inauguración del aeropuerto de Corvera, según ha podido saber esta Redacción.

López Miras ha elogiado el Plan Hidrológico Nacional que aprobó el Gabinete de Aznar en el año 2001 y que posteriormente fue derogado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, según han indicado fuentes cercanas a este diario.

Después de la charla privada se ha celebrado la conferencia. Tomás Fuertes ha abierto la jornada y ha dado paso a López Miras. Después ha sido el turno de Aznar. El expresidente ha hablado durante una media hora sobre el modelo territorial. En la intervención se ha incorporado entre los asistentes el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Tras el acto, se ha celebrado una comida en el hotel. La mayoría de los asistentes ha aprovechado para fotografiarse con Aznar.