La Región de Murcia ha registrado el quinto mayor aumento en el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en noviembre, con una subida del 1,3% respecto al año anterior, frente al incremento del 1,2% de la media nacional, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en la Región se situó en 1,95 millones, lo que supone un aumento del 3,4% en lo que va de año.

En el conjunto del país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,3% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 9%, según los datos del INE.

Más de 3,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el penúltimo mes del año pasado, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con casi 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 55,4 millones de viajeros, un 1,7% más que en noviembre de 2017, de los cuales casi 50 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+1,2%); 2,6 millones a Media Distancia (+3,7%), y casi 2,8 millones a Larga Distancia (+8,8%).

El transporte por autobús fue utilizado por 59 millones de viajeros en noviembre de 2018, cifra un 3,1% superior a la del mismo mes de 2017, mientras que el transporte marítimo subió un 0,5%, hasta los 644.000 usuarios.