El aeropuerto de San Javier. El RYR4117, el último vuelo comercial de los 50 años de historia del aeródromo, despegó a las 20.40 horas con 171 pasajeros a bordo.

Los bomberos que han trabajado en el aeropuerto de San Javier hasta su cierre quisieron despedirse públicamente a través de las redes sociales con un "hasta siempre".

Con las sirenas sonando, los bomberos metieron los camiones dentro de las cocheras del aeropuerto. Echaron las persianas y apagaron las luces por última vez. El momento fue grabado y acompaña a las palabras de despedida de los trabajadores.

Hace unos días agradecieron a los vecinos que les han acompañado durante años de trabajo. "Un pueblo que siempre nos ha tenido presente y sabedor de nuestra existencia, compañeros vecinos también, como San Javier, La Ribera, Los Narejos y Los Alcázares", escribieron en redes sociales.

Ahora comienzan a trabajar en el aeropuerto de Corvera, donde dicen que "comienzan una nueva etapa histórica en la Region de Murcia".

Una etapa que esperan que sea "productiva". "Estaremos presentes, activos y disponibles para todo lo que se nos requiera. El viaje comienza ya".