14 de enero de 2019
14.01.2019
Inauguración

72 agentes de la Policía y la Guardia Civil vigilarán el aeropuerto de Corvera

Carreteras se prepara para sustituir esta las señales que indican el camino al aeropuerto en las autovías del Estado

14.01.2019 | 12:49
72 agentes de la Policía y la Guardia Civil vigilarán el aeropuerto de Corvera
72 agentes de la Policía y la Guardia Civil vigilarán el aeropuerto de Corvera

Setenta y dos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el servicio de vigilancia del aeropuerto de Corvera.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, acompañado del jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, y del coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, ha recorrido esta mañana las instalaciones del nuevo aeropuerto de Corvera para supervisar el dispositivo de seguridad de las instalaciones, cuya inauguración presidirá mañana el rey Felipe VI.

Conesa ha confirmado que veinticinco agentes de Policía Nacional y 47 de la Guardia Civil compondrán el dispositivo permanente de seguridad del nuevo aeropuerto.

Ha explicado que "en el caso de Policía Nacional, los 25 agentes se desplazan desde mañana de San Javier a Corvera".

Por su parte, la Guardia Civil incorporará a 39 nuevos agentes para realizar labores de control aduanero y fiscal, que se suman a los ocho que hasta ahora trabajan en San Javier.

Durante su visita a Corvera, Conesa ha confirmado que entre esta noche y mañana por la mañana el Ministerio de Fomento cambiará las señales de tráfico de la Red de Carreteras del Estado que indican las rutas a seguir para llegar al aeropuerto. Al mismo, tiempo, esta noche serán modificadas las señales que indican el camino hacia San Javier, dado que el aeródromo situado junto al Mar Menor quedará cerrado esta noche, al trasladarse los vuelos civiles a Corvera.

«La ejecución de esta operación, que supone el cambio de 80 carteles y tiene un coste de 72.900 euros e implica, además, que se suprimen las indicaciones al aeropuerto de San Javier a partir de las últimas horas de hoy», añadió el delegado del Gobierno.

Inicialmente, se utilizarán carteles adhesivos para modificar las señales.

La nueva señalización constará de un pictograma homologado con forma de avión y de la palabra aeropuerto en los carteles principales e incluye ochenta elementos de señalización vertical, que se reparten entre "pórticos, banderolas, carteles laterales y flechas".

Por otra parte, la Consejería de Fomento se encargará de sustituir las señales existentes en la autovía del Mar Menor, la de La Manga y el resto de carreteras de la red regional de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook