El caso ocurrió en septiembre y ya fue publicado aquí.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un hombre contra la orden de ingreso en prisión decretada por un juzgado tras haber sido denunciado por intentar abusar de una menor cuando ya contaba con dos condenas por sendos delitos de índole sexual.

El auto señala que el preso apeló que no existían evidencias objetivas de que hubiera intentado abusar de la menor cuando esta hacía deporte por una zona del río Segura a su paso por Murcia y que ya había pagado su deuda con la sociedad al cumplir las penas de 9 y 3 años de cárcel que le habían sido impuestas.

El auto de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, indica que los indicios apuntan a que trató de abusar de la menor, no solo que pretendía robarle.

Entre ellos, el parte de asistencia médica que la chica precisó, la declaración de los testigos, cuya intervención evitó males mayores, y el lugar en el que se produjeron los hechos, un huerto junto al río en un lugar poblado de cañas y matorrales.

El tribunal comenta que "se ha de concluir en el carácter presuntamente sexual de la agresión y la necesidad e idoneidad de la medida cautelar adoptada", pues "no se la puede sustituir por otra ante la peligrosidad del individuo, revelada por la violencia que desplegó, el contexto del incidente, la corta edad de la víctima y los antecedentes penales que arrastra".