Murcia contará con un nuevo recinto ferial de 5.700 metros cuadrados y capacidad para 8.000 personas en la pedanía de Corvera para dar servicio a todas las localidades murcianas que se encuentran en el Campo de Cartagena y que tienen una población global de unos 12.400 vecinos. El recinto se instalaría al sur de la pedanía, en las proximidades del aeropuerto y a escasos 20 kilómetros del recinto IFEPA, en Torre Pacheco, un referente regional.

La junta local del Gobierno murciano se reunió ayer de manera extraordinaria en Corvera para presentar este proyecto, que está previsto que comience a ejecutarse antes del verano y se prolongue durante seis meses, con una inversión de 274.000 euros.

De ellos, el Ayuntamiento aportará 223.000 euros, además de la cesión de la parcela municipal en la que se ubicará, mientras que los 50.000 restantes proceden del programa Campoder de la Comunidad Autónoma.

La parcela se ubica en la zona sur de la pedanía y estará dividida en una gran área al aire libre para la instalación de casetas, stands o atracciones, además de una zona cubierta de 450 metros cuadrados y 9 metros de altura, lo que permitirá utilizarlo para celebrar ferias, convenciones, fiestas, conciertos y todo tipo de eventos sociales o culturales.

Toda la iluminación será de tecnología led y el acceso a las instalaciones se hará por la carretera de Fuente Álamo (RM-601), la carretera de Los Martínez del Puerto y el camino de la Finca del Villar.

Para el concejal de Pedanías y Participación de Murcia, Marco Antonio Fernández, será una infraestructura «con una alta rentabilidad social», ya que da respuesta a una reivindicación no sólo de los vecinos de Corvera, sino al conjunto de poblaciones del sur del municipio, como son Baños y Mendigo, Lobosillo, Valladolises, La Murta, Los Martínez del Puerto, Avileses, Gea y Truyols y Sucina.

Fiestas populares y ferias

Por su parte, el pedáneo de Corvera, Miguel Ángel Noguera, indicó que el recinto «acogerá la celebración de las fiestas patronales de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, proporcionando mayor comodidad y seguridad a los vecinos gracias a este nuevo recinto». Asimismo, Noguera indicó que «queremos organizar en este nuevo equipamiento eventos como la Feria de Artesanía, Agricultura y Comercio; el Mercado Medieval; y las actividades y galas de los alumnos del colegio del pueblo, el centro Isabel Belvis, además de otros encuentros de interés público».