12 de enero de 2019
12.01.2019
Empleo

Cursos formativos a 400 parados para trabajar en el aeropuerto

Los ayuntamientos de Murcia y Fuente Álamo ofrecerán más de 20 talleres para obtener la cualificación necesaria que permita optar a un puesto de trabajo en el nuevo aeródromo de Corvera

11.01.2019 | 21:30
Panorámica de los accesos de salida del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera.

Los ayuntamientos de Murcia y Fuente Álamo ofrecerán catorce y ocho cursos –respectivamente– que proporcionarán formación a 400 desempleados para optar a puestos de trabajo en empresas auxiliares del nuevo aeropuerto de Corvera. Los 22 talleres, programados por la Comunidad, tendrán una duración mínima de 85 horas y una máxima de 250 horas. Se pondrán en marcha desde febrero y a lo largo del primer semestre, gracias a una subvención de 800.000 euros concedida por la Consejería de Empleo, a través del SEF, según indicaron ayer fuentes regionales en una nota.

Las ayudas se han distribuido entre los consistorios de Murcia (575.000 euros) y Fuente Álamo (225.000 euros), que ofrecerán los talleres a través de la entidad Climent Formación. El objetivo, explicaron, es proporcionar a los participantes la cualificación necesaria para adecuarse a los puestos de trabajo que generarán las empresas auxiliares ya implantadas en el aeropuerto y las de futura creación.

Para el acceso a estos cursos, las oficinas del SEF de Murcia y Cartagena sondearán en sus bases de datos de desempleados para proponer la participación a aquellos perfiles que mejor se adapten a lo requerido por cada una de las acciones formativas. Como requisito, es necesario contar al menos con un nivel B2 de inglés, salvo en el caso del curso de Limpieza.

Prioridad: pedanías cercanas

Los integrantes serán prioritariamente parados de los núcleos de población cercanos al aeropuerto de Corvera, como las pedanías murcianas de Lobosillo, Corvera, Los Martínez del Puerto, Valladolises, y Baños y Mendigo, así como de los municipios limítrofes. Se tendrá en cuenta a aquellas personas sin empleo que hayan manifestado en su oficina del SEF el interés en la ocupación correspondiente al curso, y que también hayan declarado su intención de realizar un curso de formación.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo será el primero en poner en marcha uno de estos cursos, el de 'Servicios de limpieza aeroportuaria', que comenzarán el 4 de febrero y finalizará el 14 de marzo, tras 104 horas.

Después se impartirá 'Servicios de restauración' y 'Dependiente de centros aeroportuarios', que se iniciarán a lo largo del mes de febrero o a principios de marzo. Estos cursos se celebrarán en el Centro Agrario de Fuente Álamo, que también acogerá los de 'Agente de servicios aeroportuarios' (dos ediciones); 'Agente de servicios de rampa' (dos ediciones) y 'Técnico de mantenimiento del Centro de Gestión Aeroportuaria'.

En el caso de Murcia, aún no hay fechas definitivas de comienzo, pero todos ellos se celebrarán igualmente a lo largo del primer semestre, según añaden las mencionadas fuentes.

Los catorce cursos que se impartirán en Murcia serán 'Agente de servicio de rampa', 'Agente de plataforma', 'Servicios de restauración', 'Dependiente de centros aeroportuario', 'Servicios de limpieza aeroportuaria' (dos ediciones), 'Vigilante de seguridad aeroportuaria', 'Administrativo de servicios aeroportuarios', 'Atención a personas con movilidad reducida', 'Técnico de mantenimiento del Centro de Gestión Aeroportuaria', 'Agente de servicios aeroportuarios', 'Técnico de operaciones del Centro de Gestión Aeroportuaria', y 'Servicios de catering' (dos ediciones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp