En plena ola de frío madrugar para coger sitio en la sala de estudio de cualquiera de las bibliotecas de la Región no es la forma más agradable de pasar un sábado por la mañana para cualquiera de las decenas de estudiantes, y otros usuarios, que se han visto sorprendidos por la noticia de que, además, debían pasar una hora extra en la puerta de la Biblioteca Regional, según han informado algunos afectados.

Y es que en la puerta pendía el modificado horario, que anunciaba que la biblioteca abriría sus puertas a las 11 de la mañana de hoy sábado. Al parecer es una medida con carácter permanente, puesto que así mismo se anuncia en su página web.

Según afirma José Javier Belenguer, quien ya liderase con éxito una petición hace tres años con el motivo de impedir que la Biblioteca Regional cerrase los fines de semana debido a la crisis económica, hace unas semanas los usuarios también se vieron sorprendidos por el repentino cambio de horario, aunque les afirmaron que se trataba de una medida "temporal".

Sin embargo, como da a entender el cartel que ahora pende en su puerta, y el cambio en su página web, parece ser que la biblioteca ha modificado de forma indefinida y hasta nuevo aviso su hora de apertura en sábado.