La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años y un día de prisión al profesor de un instituto que al inicio del juicio reconoció haber abusado durante meses de una alumna menor de edad y que se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.

La sentencia lo inhabilita por cinco años para el ejercicio de cualquier empleo que tenga relación con la docencia o que conlleve el contacto con menores.

Además, durante ese tiempo no podrá acercarse a menos de 200 metros del lugar en el que en cada momento se encuentre la joven, hoy, mayor de edad.

El relato de hechos probados señala que las relaciones sexuales completas se desarrollaron bien en una urbanización o en la casa de la playa propiedad del procesado, a la que llevaba a la menor en el momento en que no se encontraban en la misma los familiares de éste.

A la hora de fijar la condena, la Sala aplica al acusado las atenuante de confesión tardía y la de reparación del daño, esta última, como muy cualificada, ya que con anterioridad a la celebración del juicio había indemnizado a la perjudicada con 8.000 euros, cantidad superior a la pedida por el fiscal, que elevaba a 5.000 euros.

La Sala ordena que en la notificación de la sentencia se adopten las medidas precisas para preservar en todo momento los datos relativos a la identidad de la chica.

Y acuerda que la resolución se le notifique también, personalmente, a ella, lo que deberá hacerse "en la forma que menos le perjudique o altere su cotidiano desenvolvimiento vital"