El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado las pruebas selectivas para cubrir 605 plazas de médicos especialistas, correspondientes a 23 categorías, y otras 341 de auxiliar administrativo. El Boletín Oficial de la Región publicó ayer ambas convocatorias, que se corresponden con las ofertas de empleo público del Servicio Murciano de Salud y las ofertas de plazas que han de ser provistas por el procedimiento de promoción interna correspondientes a los años 2017, 2018 y la oferta correspondiente al plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017.

Las pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría de Facultativo Sanitario Especialista por los turnos de acceso libre y promoción interna incluyen 25 plazas por discapacidad. Las 23 categorías que se ofertan se corresponden con las especialidades de Alergología, Anatomía Patológica, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurocirugía, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiofísica Hospitalaria, Radiología y Urgencia Hospitalaria.

Próximo examen

Por otra parte, se convocan las pruebas selectivas para cubrir 341 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Auxiliar Administrativo. El examen se celebrará el 7 de abril 2019, fecha coordinada con otras comunidades autónomas. Del total de plazas, 296 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 21 se reserva para el cupo de personas con discapacidad. El resto, 45, se cubrirán por el turno de promoción interna, de las cuales 5 se reservan para personas con discapacidad.

En la convocatoria del turno libre la puntuación que se podrá alcanzar en la fase de oposición y concurso será, respectivamente, del 60 por ciento y el 40 por ciento de la puntuación máxima. En promoción interna, la proporción es del 55% y del 45%, respectivamente.