La portavoz del PP regional, Nuria Fuentes, ha asegurado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "los presupuestos de la desesperación".

"La desesperación de un Partido Socialista y de un Pedro Sánchez que no han hecho unos presupuestos para España ni para el bien de la Región de Murcia", ha argumentado la popular, "son unos presupuestos simplemente para seguir en La Moncloa".

A juicio de la portavoz del PP de Murcia, "son unos presupuestos que vienen de rodillas, claudicantes, intentando negociar en las cárceles" y así "unos presupuestos no pueden ser buenos para España y para Murcia".

Por lo que el PP espera "muy poco" de estos Presupuestos "como España ya espera muy poco del Partido Socialista".

PSOE: "Los PGE buscan mantener el Estado del Bienestar"

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha defendido que los PGE para 2019 "piensan mantener el Estado del Bienestar y cohesionar el país a través de las necesidades de los principales colectivos".

El objetivo, ha dicho, es "intentar recuperar y consolidar los esfuerzos presupuestarios que no se han tenido en cuenta en años anteriores para dotar del mínimo de personal y que pueda funcionar el Estado y la Administración de Justicia".

Así lo ha manifestado tras ser preguntado sobre si conoce qué cantidad se destinará a Murcia, en un encuentro mantenido con el fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera.

"Se conocerá en los próximos días y sabremos cómo quedará Murcia cuando se presenten en el Congreso la próxima semana", ha dicho.