La gripe se ha cobrado este viernes su primera víctima mortal. Se trata de una joven de 30 años que ha fallecido durante la madrugada en la UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La joven pertenecía al área de Salud III de Lorca y debido a su estado había sido trasladada a la UCI de la Arrixaca, según ha informado esta mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la presentación del Plan contra la Gripe de 2019. Esta paciente es la primera víctima de la gripe de este año en la Región y "ha fallecido por complicaciones derivadas de la gripe sin tener ninguna patolgía previa".

Actualmente hay ocho pacientes más ingresados por gripe en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales de la Región de Murcia, por las que ya han pasado 36 enfermos por este motivo en esta campaña. Villegas ha explicado que hasta el momento han acudido a los hospitales 253 pacientes por gripe, de los que 130 fueron dados de alta en Urgencias, 87 requirieron ingreso hospitalario y 36 traslado a UCI.

El responsable de la Consejería recuerda que este año se han distribuido 233.000 dosis de la vacuna de la gripe frente a las 215.000 del pasado año y la cobertura de vacunación de los pacientes de más de 65 años ha aumentado llegando hasta el 52,6 por fiebre hasta el momento, frente al 49 por ciento que se registró a final de la pasada campaña contra la gripe.