El feminismo se ha levantado contra las propuestas de Vox en materia de violencia de género con la convocatoria de protestas por todo el país. Los colectivos feministas de la Región también se han unido al manifiesto 'Feminismo, ni un paso atrás', que se opone a «la involución de derechos sociales exigida por Vox en Andalucía» y al «uso del negacionismo de la violencia machista como estrategia electoral».

El manifiesto se leerá el próximo 15 de enero en las principales ciudades españolas. La lectura en Murcia está prevista que se lleve a cabo en la plaza murciana Cardenal Belluga, a las 19 horas.

Antes de ese día, una delegación de representantes feministas, junto con varias representantes políticas y sindicales, celebró ayer un primer acto en la Facultad de Letras para presentar este manifiesto. El texto defiende que no «se puede poner en cuestión la ley contra la violencia de género», pues, argumentan, «es un logro que todavía resulta débil frente a las agresiones constantes que, a día de hoy, cuentan 976 mujeres asesinadas desde 2003».

«Derechos irrenunciables»

Las integrantes de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia Victoria Molina y Carmen López Aniorte dieron ayer voz al escrito, que se solidariza con las mujeres de Andalucía y de toda España. También participó la cofundadora del Comité 8 de Marzo, Alicia Poza, además de otras dirigentes políticas, como la socialista Gloria Alarcón y la concejal de Ahora Murcia Alicia Morales, quien señaló: «Cualquier persona y cualquier mujer debe realizar una introspección para darse cuenta de que los derechos, las libertades y la seguridad de las mujeres son irrenunciables».