10 de enero de 2019
10.01.2019
Laboral

Convocan una huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo en la Región

La Intersindical de la Región Murciana y la Confederación Intersindical considera que "en este momento el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación es feroz"

10.01.2019 | 11:35
Convocan una huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo en la Región

La Intersindical de la Región Murciana y la Confederación Intersindical, a requerimiento de su Organización de Mujeres dará un año más cobertura legal a la huelga feminista de 24 horas convocada por el movimiento feminista el próximo 8 de marzo.

En octubre de 2018, en Gijón, se reunieron más de 500 mujeres representantes de distintos colectivos y organizaciones feministas de todos y cada uno de los territorios del Estado español para hablar sobre el 8M de 2019, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

De forma unánime se apostó de nuevo por una huelga general de 24 horas y, "como no podía ser de otra manera", la Confederación Intersindical ha anunciado que apoyará esta huelga y convocará huelga general laboral de 24 horas para el 8 de marzo de 2019 para que "todas las mujeres de cualquier sector puedan ejercer su legítimo derecho de huelga".

"Nos sobran los motivos para una huelga feminista y para todo tipo de movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres", según la Intersindical, que considera que "en este momento el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación es feroz".

"Estos grupos están centrando su discurso en combatir el feminismo y nuestras reivindicaciones con declaraciones demoledoras hacia las mujeres, nuestras luchas y nuestros logros", advierte el sindicato, que lamenta que estos grupos "presentan un discurso totalmente trasnochado y retrógrado que llega a aquellas personas que quedaron ancladas en el pasado más triste de la historia de este país".

A su juicio, "da igual que se refute con datos reales, sueltan bombas con datos sin contrastar y sin fundamento y todo el mundo, incluso los medios de comunicación que le dan pábulo, introducen un debate ficticio, a veces, indecente e irrespetuoso con las miles de mujeres víctimas de las violencias machistas".

"No aceptamos las medias tintas en la lucha por la igualdad y la equidad que necesita esta sociedad para avanzar y conseguir un mundo más justo e igualitario para todas las personas", ha señalado la Intersindical.

El 8M de 2018, añade, "fue un día sin precedentes, el movimiento feminista ocupó las calles, nuestra organización respaldó legalmente esta huelga y salimos a las calles a reivindicar nuestros derechos junto con el resto de las mujeres de todos y cada uno de los distintos rincones de nuestra geografía".

"El 8M de 2019 fomentaremos, apoyaremos, legalizaremos la huelga y trabajaremos incansablemente para que más mujeres paren el mundo, más hombres se sumen a las movilizaciones para que volvamos a hacer historia y exigiremos que los derechos de las mujeres se garanticen constitucionalmente para que nadie pueda volver a jugar con ellos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp