El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dejado claro este martes que la recomendación de los pediatras de vacunar también a los chicos frente al virus del papiloma humano "es un tema a discutir en el Consejo Interterritorial", ya que, ha recordado, "hay un calendario único de vacunas" a nivel nacional.

"Los gérmenes no entienden de diferencias entre comunidades y tenemos que ir de la mano de la ponencia de vacunas y del Consejo Interterritorial que hay", ha asegurado al ser preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa sobre un programa de cardiopatías.

Y es que, ha señalado, "cualquier cambio debe ser trabajado", tras lo que ha puntualizado que "el porcentaje de mujeres vacunadas en Murcia está por encima de la media".

"Por encima del 80 por ciento el efecto que tiene la vacunación es bueno para toda la comunidad y por encima del 90 por ciento no estaría recomendada la vacunación a hombres, porque las mujeres cubren esa cobertura" según la OMS, pero es un tema a "discutir" en dicho Consejo y trabajar, así, en un contexto nacional.