08 de enero de 2019
08.01.2019
La Opinión de Murcia
Campaña

Las rebajas mantienen su público

La campaña comenzó oficialmente ayer con largas colas para adquirir y devolver productos

07.01.2019 | 21:44
Los descuentos inundaron ayer los establecimientos comerciales de la Región.

Aunque hace semanas que los comercios ofrecen descuentos en sus productos para animar a los consumidores a comprar durante la campaña navideña, ayer arrancaban de manera oficial las rebajas en la Región. Se trata de unas fechas clave para muchos establecimientos, principalmente de ropa y complementos, que buscan dar salida a sus productos en stock y liberar sus estanterías para llenarlas con la nueva temporada que empieza con la primavera.

Coincidiendo con la jornada festiva de ayer, y tras el Día deReyes, la Avenida de la Libertad de Murcia era un hervidero de gente, sobre todo familias, que disfrutaban del día libre y de las compras. Antes de las 10 de la mañana, hora de apertura de las tiendas, decenas de personas esperaban a las puertas de El Corte Inglés para poder acceder a su interior en cuanto los grandes almacenes abrieran sus puertas.

Pero no todo eran ventas. Y es que, según explican dependientes de distintas secciones de El Corte Inglés a esta Redacción, las primeras horas de esta primera campaña de rebajas de 2019, las protagonistas fueron las devoluciones.

En la céntrica avenida murciana, en la que las franquicias de ropa y complementos se suceden, una junta a otra, se veían en la tarde de ayer grandes colas en las cajas. Muchos tuvieron que armarse de paciencia para soportar la espera.

También en el pequeño comercio ocurrió lo mismo. La mañana estuvo salpicada de devoluciones, aunque las compras se impusieron. «Casi todo el mundo que entra se lleva algo, incluso hemos tenido algunas ventas muy buenas», remarcaban desde un comercio de la calle San Antón.También en los centros comerciales se notaba la afluencia de gente. Por la mañana, las rebajas se unieron al partido de fútbol que disputaba el Real Murcia, lo que provocó atascos en los accesos al centro comercial.

La otra cara de los descuentos

Desde el llamado Black Friday, los descuentos han estado presentes en las tiendas y franquicias como medida para incentivar las compras navideñas. Algo que tiene unas consecuencias en el inicio de las rebajas: los consumidores ya han hecho gran parte de sus compras.

«Incluso nos preguntan ya por las segundas rebajas, cuando acaba de empezar la campaña», lamenta la encargada de otro establecimiento en la calle Jaime I. «Desde que las rebajas no están reguladas, se ha ido todo de las manos».

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