Proceden de doce países: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido. Y este curso son un 34% más. Son los 383 auxiliares de conversación en lenguas extranjeras que imparten clases en los centros educativos de la Región. Por primera vez, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes va a contratar a profesionales para impartir clases en centros concertados, para lo cual va a invertir 300.000 euros. En total, el Gobierno regional destinará dos millones de euros durante este curso para la contratación de estos nativos.

Esta novedad fue una de las medidas elegidas por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos de la Comunidad Autónoma, y que suponen, en definitiva, un aumento del 31,5 por ciento respecto al año pasado.

La misión de los auxiliares de conversación es servir de apoyo a las enseñanzas de idiomas extranjeros, además de proporcionar una visión diferente a los alumnos y acercarles la cultura, las costumbres y la forma de vida de sus países de origen.

Estos auxiliares de conversación también imparten clases en las Escuelas de Idiomas repartidas por la Región.