Dicen los vecinos de Fortuna que el nombre de su pueblo les trae suerte. Ayer, el segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño caía en la Administración de Lotería San Roque de esta localidad. Un único décimo del 61776, vendido por máquina, dejaba a un vecino desconocido la cantidad de 75.000 euros.

Pero no es el único premio que ha caído en este pueblo ubicado en la zona oriental de la Región. De hecho, el establecimiento que regenta José Luis Lozano repartió en 2013 el quinto premio del Sorteo de Navidad, que tiene lugar cada año el 22 de diciembre. Además, en este establecimiento se han vendido numerosos premios de La Primitiva y de sorteos de Lotería en los años que lleva al frente del negocio, abierto en el año 2010.

Lozano se mostró «contento, con mucha alegría» por haber podido repartir suerte en su pueblo, aunque reconoció que será «muy difícil» saber la identidad de la persona agraciada con la suculenta suma, ya que el boleto se vendió en máquina, lo que hace prácticamente imposible su rastreo.

Al conocerse la noticia del premio caído en Fortuna, los vecinos se acercaban al negocio de Lozano deseosos de conocer más detalles sobre el desconocido afortunado. No se supo nada de su identidad, pero en la Administración de Lotería San Roque brindaron por la suerte que habían repartido mientras encendían varios cohetes de fuegos artificiales que anunciaban la buena noticia. La alegría corrió junto al champán en la avenida Salvador Allende. «Yo no llevaba números para este sorteo pero espero que el dinero ayude mucho a los que han ganado», decía un vecino, Juan José, frente al establecimiento. Por su parte, Fernando, quien es amigo personal del propietario de la administración de lotería, se mostraba «ilusionado» porque «en los pocos años que lleva abierta, ha dado ya muchos y grandes premios».

El gordo casi cae en Jumilla

Además, en Jumilla, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno repartía un total de 110.000 euros en el sorteo de la Lotería de El Niño. Los hermanos de esta hermandad jugaban el 47142 y les falló solo el primer número para convertirse en millonarios, ya que el primer premio correspondió al 37142. La pregunta que todos se hacían ayer es: ¿Qué hubiera pasado si el 3 hubiese sido el 4? La respuesta es clara: Jumilla hubiera sido agraciada con cien millones de euros.

Cada uno de los décimos fueron agraciados con 220 euros y se vendieron las 50 series emitidas a través de la administración numero uno de Jumilla, situada en la calle Aljibico (la misma que en Navidad repartió 40 series de un quinto premio).