Política Casado nombra al ciezano Teodoro García secretario general del PP

El ciezano Teodoro García Egea, que fue jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, fue nombrado el 26 de julio nuevo secretario general del PP, sustituyendo así a la exministra María Dolores de Cospedal, que ejerció su puesto durante una década. «Teodoro García ha demostrado que sabe lo que hay que hacer en el partido para cohesionar, para salir más fuertes y más unidos», declaró Casado en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que se celebró en Barcelona ese día.

Cine Cartagena se convierte en México para el rodaje de ‘Terminator 6’

El cartagenero barrio de Los Mateos se convirtió el 4 de julio en una ciudad de México para el rodaje de la sexta entrega de la saga cinematográfica ‘Terminator’, que rodó en la Región parte de su metraje. Así, el equipo de la película se desplazó de la carretera del aeropuerto de Corvera, donde también montaron un set de rodaje, hacia la ciudad portuaria para grabar algunas secuencias. Los curiosos pudieron ver al actor Gabriel Luna, que encarnó al 'malo' de la película, y al director de la cinta, Tim Miller, conocido por sentarse detrás de las cámaras en ‘Deadpool’. La presencia de las cámaras y de algunos actores levantó la curiosidad de los vecinos. Uno de ellos precisamente protagonizó una de las anécdotas curiosas del rodaje, ya que en el barrio de Santa Lucía fue detenido tras robar una maleta del set de rodaje de la película.

Música Serrat vuelve a traer a Murcia su ‘Mediterráneo’

Joan Manuel Serrat volvió el 8 de julio al Auditorio Víctor Villegas de Murcia para celebrar los 47 años desde que publicara su álbum más reconocido: ‘Mediterráneo’. Los presentes en el concierto pudieron volver a recordar auténticos himnos del artista catalán, como ‘Penélope’, ‘Qué va a ser de ti’, ‘Vagabundear’, ‘Barquito de papel’, ‘Lucía’ o ‘Aquellas pequeñas cosas’. El cantautor catalán explicó entre bromas que lo normal hubiera sido celebrar el cincuenta aniversario del disco, pero «no estaba para esperar». Joan Manuel Serrat también denunció que ese mar que daba nombre al disco en la actualidad «está empañado por el drama de la inmigración y las personas que mueren día a día en él».

AVE Conesa anuncia que llegaría soterrado en el 2020

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, anunció el 13 de julio en rueda de prensa que el AVE entraría en funcionamiento soterrado a la estación provisional del Carmen a cota menos ocho metros en el segundo semestre de 2020. Unos días después, la Plataforma Prosoterramiento celebró una fiesta para celebrar que el AVE llegaba bajo superficie.