La Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur) reclama a la Consejería de Turismo que «apueste firmemente por una legislación consensuada con el Gobierno de España y con otras comunidades sobre las viviendas para alquiler turístico y la famosa economía colaborativa». Desde esta asociación consideran que son asuntos que están dañando seriamente al hospedaje reglado, y además, las administraciones están dejando de percibir una importante cantidad de impuestos por no ponerle solución.

Una vez más, Hostetur reclama al Gobierno regional que realice «una dedicación casi exclusiva a la promoción de la Región dentro y fuera de España», mediante organismos que les permitan «llegar a más sitios empleando menos recursos económicos».

También exigen que se refuerce la promoción del Aeropuerto Internacional de la Región, pues «será necesario tener muchas compañías que vuelen desde diferentes países y con variadas frecuencias horarias». Añaden que es la mejor solución para «consolidar el destino» y acabar con «uno de nuestros principales problemas todo el año, principalmente de octubre a mayo, es decir, romper la estacionalidad».