Los partidos municipales de Vox tanto en Murcia como en Molina de Segura denunciaron ayer que sus sedes habían sido atacadas por miembros de «extrema izquierda». Mientras que en Murcia aseguraban que habían lanzado excrementos a la fachada principal, en Molina la formación comunicaba que habían aparecido pintadas tachándolos de ser «racistas».

Respecto a la denuncia en la sede murciana, desde el partido aseguraron que es el segundo ataque que se produce en el citado espacio, después de que la vez anterior fuera atacado «con pintadas y con excrementos».

«Tenemos constancia de que hay grupos de extrema izquierda en Murcia organizados con el único fin de atacar nuestras sedes y de molestarnos. Son los mismos que en el mes de noviembre insultaron y amenazaron a los asistentes al mitin de Santiago Abascal y Ortega Lara en el hotel Nelva de Murcia».

Desde Vox Murcia anunciaron que tomarían «las medidas que fueran necesarias» para que cesen «estos ataques contra nosotros por parte de los verdaderos totalitarios, que son los mismos que nos tachan a nosotros de 'fascistas'».

Desde el citado grupo indicaron que estos hechos los animan «a seguir trabajando como lo estamos haciendo y a pelear por ser la fuerza más votada de la Región».

Respecto al incidente producido en la sede de la localidad molinense, que hasta ahora estaba siendo arreglada y preparada para su inauguración «de cara a los vecinos del municipio», desde Vox lamentaron que el citado espacio «deja de ser el único que estaba libre de cualquier ataque».

El coordinador de Vox en Molina de Segura, Antonio Martínez, declaró que «aún no hemos inaugurado la sede y ya nos están atacando, lo que significa que debemos estar haciendo bien las cosas». «Que sepan los totalitarios que hemos llegado a Molina de Segura para quedarnos y en mayo estamos seguros de entrar en el Ayuntamiento», sentenció el coordinador molinense de Vox.

El pasado 24 de diciembre la sede de Vox Lorca también aparecía con pintadas con un símbolo nazi y diversos insultos en la fachada principal. En aquel entonces, desde el partido quisieron «culpar directamente de lo sucedido» tanto a Pablo Iglesias como al partido Podemos por «hacer un llamamiento, tras las elecciones andaluzas, a salir a las calles contra nosotros».