A propósito de los tumores neuroendocrinos, el jefe de Oncología del Virgen de la Arrixaca, José Luis Alonso, explicó que en la Región de Murcia «tenemos más incidencia que en otros sitios» por la razón de que «aunque algunos son esporádicos, al azar, otros son hereditarios».

En este sentido, hizo referencia al síndrome de neoplasia endocrina múltiple, que predispone al desarrollo de estos tumores, porque la persona que lo sufre tiene una mutación genética.

Al haber muchos murcianos, parientes, con este síndrome, «hay una cierta incidencia mayor, más alta», señaló el doctor, al tiempo que puntualizó que «no es desmesurada».

En concreto, en la provincia se diagnostican una veintena de casos al año, frente a los seis de media a nivel nacional. «No son tumores muy frecuentes si se comparan, por ejemplo, con los de mama, que son 550 al año», comenta Alonso.

Como hay más, se investiga también más, y el Servicio de Endocrinonología de La Arrixaca es el centro de referencia regional para la intervención o tratamiento de tumores neuroendocrinos.