Fútbol femenino La joven yeclana Eva Navarro se hace con el oro

El mes arrancaba con una gran noticia para el fútbol femenino. La sub-17 conseguía el título del Campeonato del Mundo y con ella, una de sus capitanas, la yeclana del Levante Eva Navarro, se hacía con el oro. El conjunto español supo imponerse a la otra selección invicta del campeonato, México, Tras el logro, llegaron los reconocimientos, como el Premio a ‘Mejor Deportista menor de 18 años’ de la Asociación de Prensa Deportiva de la Región.

Cine Tres murcianos, nominados a los Premios Goya 2019

La lectura de los nominados a la 33 edición de los Premios Goya dejaba sabor murciano. La Academia de Cine cumplía así con lo pronosticado y designaba a Eva Llorach, coprotagonista de Quién te cantará, como una de las cuatro intérpretes revelación de 2018. Además, el jumillano Roque Baños y el cántabro Elías León Siminiani, que durante décadas ha vivido en Murcia, también están nominados para los premios del cine español.

Caso Pasarelas PAS se libra de los tribunales

La Audiencia Provincial de Murcia absolvió al expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Pasarelas de los presuntos delitos de prevaricación y falsedad. El llamado caso Pasarelas investigaba la adjudicación de unas obras en 2006, cuando Sánchez era el regidor de Puerto Lumbreras, y que investigaba si se habían cometido irregularidades por el fraccionamiento del importe del proyecto en cinco facturas.

Hito M.ª Trinidad Herrero, mujer presidenta de la Academia de Cirugía

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia elegía como presidenta a la profesora del Departamento de Anatomía y Embriología Humana, María Trinidad Herrero, que se convertía, además, en la primera mujer en los 207 años de la institución que ocupa la presidencia de esta institución fundada en 1841 y que surge de una tradición que ya brillaba en la Edad Media por medio de una antiquísima Academia de Medicina, cuya existencia puede encuadrarse en los años en los que ejercieron su actividad figurascomo Abraham Musa Phia, Honain ben Isaq, Ibn Sabín y el extraordinario Ibn Arabí.

A vueltas con el agua PP y PSOE se tiran los trastos en la Región en torno al trasvase Tajo-Segura

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, aprovechó su visita a Murcia para proclamar al alcalde, José Ballesta, candidato de los populares a la reelección, para reunirse con los regantes y mostrarse como única opción concienciada con su causa. El PSOE contraatacaba y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, anunciaba la llegada de 38 hectómetros cúbicos, el máximo permitido, que llegarían a la Región para consumo y para riego, en una proporción de un tercio para el primero y dos para el segundo (28,5 hm3 para agricultura y 9,5 hm3 para suministro urbano). Una medida que llegaba días después de un recorte desde el Gobierno del país que desataba las críticas de los agricultores.