El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén y la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz han visitado este viernes el taller 'Crea tu corona de Rey Mago' que lleva a cabo Proyecto Abraham en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular.

En este taller, niños y niñas aprenden, acompañados de tres personas de la asociación, a personalizar adornos y bolsas navideñas de caramelos, que se han realizado en el Atelier 'El Costurerico', reutilizando tejidos que proceden de los contenedores que Proyecto Abraham tiene instalados en la vía pública para la recogida de ropa calzado y juguetes.

Esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas y el sábado de 11.30 a 14.00 horas también estará disponible, de forma gratuita, en la Plaza Circular.

"Nuestro Gran Árbol de Navidad no solo es espectáculo, magia y diversión, también es solidario. Intentamos que todos los niños y niñas que pasan estos días por la Plaza Circular también aprendan, ayuden y sean solidarios con los demás. La mayoría de las actividades y talleres que llevamos a cabo tienen un trasfondo de concienciación social", ha destacado José Guillén.

El Atelier 'El Costurerico' es una iniciativa de empleabilidad, que actualmente da trabajo a varias personas en situación de vulnerabilidad social de Proyecto Abraham y que ha elaborado, recuperando textiles, los adornos con los que estos días se trabaja en los talleres infantiles.

Los servicios del Atelier 'El Costurerico' están abiertos al público en general los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en Puente Tocinos, en la Calle Delicias nº 6.

"Proyecto Abraham lucha por reintegrar en la sociedad a personas en riesgo de exclusión social, y con estos talleres enseñamos a los niños y niñas a compartir, trabajar en equipo y sociabilizarse, inculcando valores que les acompañarán siempre y descubriendo la importancia de ayudar a los que más lo necesitan", ha resaltado , por su parte, Conchita Ruiz.