Mar Menor La jueza abre tres procedimientos tras la denuncia del fiscal

La jueza Marian Marín decidió dividir tres procedimientos separados a raíz de la denuncia del fiscal jefe del TSJ, José Luis Díaz Manzanera, contra el deterioro del Mar Menor por vertidos agrícolas, que constituyen delitos de prevaricación y contra los recursos naturales y el medio ambiente. La denuncia del fiscal Díaz Manzanera provoca que se investigue en piezas separadas a seis cargos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a siete de la Consejería de Agricultura, y a veinticuatro agricultores y empresas de la Región. La jueza dividió la causa porque los imputados no cumplen el requisito de conexión entre ellos. En julio, el juzgado abrió otra pieza separada por los papeles del expresidente de la CHS, Fuentes Zorita. En octubre, la jueza llamó a declarar como investigado al consejero de Agricultura y Agua del Gobierno regional, Antonio Cerdá.

Corrupción Detenido el empresario Quique Pina por blanqueo de capitales

El 31 de enero, el empresario Quique Pina era detenido en una operación contra el blanqueo de capitales. El que fuera presidente del Ciudad de Murcia estaba acusado de defraudar millones de euros en fichajes de futbolistas. El día 2 de febrero, el juez decretó prisión provisional sin fianza. Quedó libre el día 19.

Terrorismo Un yihadista detenido en Torre Pacheco

Agentes de la Policía Natural detuvieron el día 20 de febrero a un terrorista en Torre Pacheco que estaba preparado para cometer un atentado. El detenido, de 31 años, se había radicalizado en los meses anteriores y llevaba a cabo una intensa campaña de de apoyo al Estado Islámico en las redes sociales.