El presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez; el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, y el voluntario de Cáritas Siaka Coulibal serán los representantes de los Reyes Magos en la ciudad de Murcia.

Los tres esperan honrar «a nuestra ciudad con tres regalos: igualdad, seguridad y solidaridad; tres valores que suponen un reconocimiento a la convivencia», como destacó ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, que presentó a sus Majestades de Oriente acompañado por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar expresaron su «ilusión y tremenda alegría por este nombramiento que les va a permitir vivir la Noche de Reyes más mágica de sus vidas», durante la cabalgata que recorrerá la ciudad.

Durante el acto también se presentó a la Estrella de Navidad, que este año será la Reina Infantil de la Huerta 2018, Alba Ros García. Por segundo año consecutivo, los Reyes Magos realizarán un recorrido matutino por Murcia el día 5 de enero, durante el cual visitarán el Hospital Morales Meseguer, donde regalarán alegría e ilusión para el año nuevo a los más mayores.

Posteriormente, se pasarán por la Asociación de la Prensa y realizarán su tradicional visita al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde colmarán de regalos a los niños del Materno Infantil.

A mediodía llegarán a Belluga, donde serán recibidos por el alcalde, saludarán desde el balcón y recibirán al resto de niños murcianos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Todos los que se acerquen recibirán un obsequio.

Por la tarde, la Cabalgata saldrá a las seis de la tarde. «Este año contará con unos 70 elementos entre comparsas, grupos y carrozas», según adelantó Pacheco, quien añadió que «las carrozas han sido elaboradas específicamente para este gran desfile, al igual que la música, con canciones originales». También explicó que el desfile tendrá como hilo conductor los cuentos clásicos y tradicionales.

La Banda de la Reina de Inglaterra

La Banda que realiza el Cambio de la Guardia Real en Buckingham Palace será la encargada de abrir la Cabalgata. Es la agrupación musical más antigua del Ejército Británico, con una historia de más de 300 años.

Aprovechando su estancia en Murcia, este viernes, 4 de enero, The Band of The Grenadier Guards (Reino Unido) ofrecerá un desfile por la Gran Vía como actuación previa a la noche de Reyes.

Siguiendo la temática del desfile, se van a repartir cuentos tradicionales (Los músicos de Bremen, Hansel y Gretel, Pinocho, Caperucita Roja, etc.), entre los más pequeños, para fomentar la lectura.

Será un desfile de cerca de dos horas de duración con números y grupos internacionales (comparsas francesas e inglesas), que sumarán luz y magia a los elementos que se han convertido en imprescindibles de la Cabalgata, como son la representación del Real Murcia, el reparto de magdalenas o el vehículo antiguo de los Bomberos.

También habrá una representación del pasaje de la Huida a Egipto, con una Virgen María encarnada por la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro, y un grupo de pequeños pastores.