El día mágico del deporte murciano Alejandro Valverde y Ana Carrasco hacen historia proclamándose campeones del mundo

Todo ocurrió en un solo día. Un 30 de septiembre que pasa a la historia del deporte murciano. En Innsbruck (Austria), Alejandro Valverde le ponía la guinda a un palmarés espectacular al ganar la medalla de oro Campeonato del Mundo de Ciclismo. A sus 38 años, el ciclista de Las Lumbreras se imponía en un sprint emocionante a Romain Bardet y Michael Woods. Anteriormente, ya había conseguido dos platas y cuatro bronces en los Mundiales, pero nunca el oro. El mismo día, Ana Carrasco se adjudicaba el Campeonato del Mundo de Supersport 3000, una categoría integrada en el Mundial de Superbikes. De este modo, se convierte en la primera mujer en ganar un título en una prueba mundial de motociclismo. La de Cehegín cerró un campeonato sensacional al asegurarse el primer puesto en Magny Cours. Ese mismo día Carlos Alcaraz ganaba la Copa Davis junior con la selección española, y la también murciana Laura Gil ganaba el bronce en el Europeo Femenino de Baloncesto.

Aniversario El diario LA OPINIÓN celebra su trigésimo cumpleaños

El Aeropuerto de Corvera reunió el 13 de septiembre a más de mil personas para celebrar el trigésimo aniversario del diario LA OPINIÓN DE MURCIA. Fundado en 1988, los actos estuvieron enfocados no solo hacia el pasado, sino sobre todo hacia el futuro. Acudieron el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll. La terminal del aeropuerto estaba abarrotada y se impregnó del color rojo del periódico. Hubo hasta un photocall en la entrada y un espacio para que los presentes dejaran sus felicitaciones. Incluso se habilitó un espacio expositivo con símbolos del periodismo murciano: desde el Goya recibido por Carlos Santos hasta la medalla olímpica de Peñalver.

Caravaca La exposición ‘Místicos’, símbolo de la vinculación con San Juan y Santa Teresa

Caravaca de la Cruz muestra su vinculación con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz con la exposición ‘Místicos’, que reúne pinturas, esculturas y obras de orfebrería desde que se inauguró el 28 de septiembre. Se puede contemplar todavía, hasta el próximo 6 de enero en la iglesia de la Compañía de Jesús de la localidad.