El excoordinador de Izquierda Unida-Verdes (IU-V) en la Región de Murcia José Antonio Pujante ha muerto esta mañana de un infarto con 54 años cumplidos el pasado 10 de diciembre, han confirmado fuentes de esta formación política.

"Lamentamos informar del fallecimiento de nuestro compañero José Antonio Pujante Diekmann en la mañana de hoy", según ha confirmado IU-Verdes a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje, la formación política ha transmitido su "cariño y pésame" a su mujer e hijos, familia y allegados y a toda la militancia del partido. "Que la tierra te sea leve", ha concluido.

Pujante nació en Francia en 1964 y cursó estudios en la facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Era profesor de filosofía de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, tarea a la que había regresado desde hace algún tiempo.

Fue dirigente de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Progresistas. Igualmente, fue concejal en el Ayuntamiento de Lorca en el periodo 1995-1999; coordinador local de IU en Lorca y coordinador comarcal en el Guadalentín. Asimismo, fue afiliado a la federación de enseñanza de CCOO, miembro fundador de la asociación Asociación Marina de Cope-Ramonete.