Crimen El Paletas mata a un vecino en Alguazas de un tiro en la cabeza

Crimen

José T. C., un joven de 27 años de edad de Alguazas, conocido como 'El Paletas' se entregó después de matar a un ciudadano rumano, de 49 años, de un tiro en la sien. Los hechos ocurrieron en un portal de la calle San Luis. El autor del crimen se escapó del lugar de los hechos en un Golf oscuro, pero unas horas más tarde, agentes de la Benemérita dieron con él. En su comparecencia, el acusado dijo que disparó con la intención de defenderse de las amenazas que profería la víctima contra él.

Escándalo Roque Ortiz dimite por los audios publicados por LA OPINIÓN

El 18 de enero, el diario LA OPINIÓN publicaba unos audios del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, en una reunión con alcaldes pedáneos y vocales del PP. Ortiz se dirigió a los asistentes en los siguientes términos: «Hay mucha gente que está donde está gracias al Partido Popular. Que no olvide la gente de las concesionarias que les hemos conseguido trabajo». «El que no se acuerda de las cosas es un marrano y puede ser que cuando vengan otros, que puede pasar, que los pongan en la calle», añadía. Acusado de clientelismo por la oposición, Ortiz se negó a dimitir en un primer momento, con el apoyo del alcalde José Ballesta. Hubo cierta división en las filas del Partido Popular, hasta que el 23 de enero el concejal cedió ante la presión y renunció a su cargo.

Cartagena Castejón rompe el pacto de gobierno con MC

Después de que el líder de MC Cartagena, José López, acusara a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de «corrupta» y de «traicionar a los cartageneros», el PSOE decidió romper el pacto con la formación cartagenerista, con la que llevaban gobernando desde las elecciones de 2015. Con la salida de MC, los socialistas dirigen el Ayuntamiento con tan solo seis concejales.

Política Alberto Garre funda Somos Región tras abandonar el PP

A finales de enero, el ex presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, anunció que fundaba un nuevo partido, Somos Región, tras darse de baja del Partido Popular en 2017. El partido se define como «una formación de centro social y vocación regeneracionista». A pesar de ser de ámbito regional, remarcó «su visión política nacional y europea». En el mes de abril, presentó la nueva formación, con la que aspira a regresar al Palacio de San Esteban. Algunas encuentas apuntan que conseguirán escaños en las próximas elecciones autonómicas. El 21 de octubre, Garre salió elegido presidente de la nueva formación en las elecciones primarias, llenando el Paraninfo de la UMU con el color amarillo del partido.