El presidente regional, Fernando López Miras, visitó ayer el centro Cardenal Belluga de Murcia, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que acoge a menores tutelados por la Comunidad Autónoma, a quienes entregó regalos con motivo de la próxima festividad de los Reyes Magos.

Los 27 menores, de hasta seis años, acogidos en el centro «han pedido sus regalos en la carta a los Reyes Magos y hoy les entregamos parte de ello», indicó el Presidente regional, «porque, y mucho más en Navidad, deben tener una sonrisa y no perder la ilusión de abrir esos regalos que han pedido a los Reyes Magos».

López Miras también reconoció la labor de los «excelentes voluntarios, educadoras y profesionales de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que tan bien cuidan de estos menores», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los de este centro son algunos de los 1.289 pequeños que la Comunidad Autónoma tiene tutelados en la actualidad y que se encuentran bajo medida protectora, ya que han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo.

López Miras recordó que los Presupuestos de la Región de Murcia, recogen casi 18 millones de euros para la protección de los menores.