Violencia machista Un hombre asesina a su mujer en La Fama

Ocurrió en la calle Puerta de Orihuela, en el barrio murciano de La Fama. Un hombre de 46 años persiguió a su mujer, de 39, por el patio del edificio y le asestó varias cuchilladas hasta asesinarla. Después de cometer el crimen, el agresor salió corriendo, pero fue identificado minutos más tarde. Cuando la hija de la pareja llamó al 112, relató: «Mi padre ha matado a mi madre. Si lo pillo, lo mato a él». Doris, la víctima, había manifestado anteriormente que quería divorciarse. De hecho la Cruz Roja había enviado al presunto asesino a Girona después de que Doris contara que sufría «maltrato verbal», pero el hombre regresó a Murcia.

Real Murcia Víctor Gálvez accede a la presidencia

El empresario Víctor Gálvez tomó la presidencia del Real Murcia en una junta de accionistas impugnada por el empresario mexicano Mauricio García de la Vega. El empresario oriolano cogió las riendas del club y nombró a nuevos consejeros. Por su parte, de la Vega no pudo ni entrar a la junta, a pesar de estar acreditado como máximo accionista del club. La reunión también conllevó la dimisión de Miguel Martínez y Deseado Flores. Las cuentas del Real Murcia no fueron aprobadas, y el club lanzó créditos participativos por valor de 600.000 euros.

Escombreras 32 implicados en la trama de la desaladora

Un informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica) revela que hasta 32 personas habían participado en un presunto fraude de 600 millones de euros para la constructora ACS, que cobraría ese dinero del erario público. Según la Policía, en su escrito enviado al Juez de Instrucción, el Gobierno regional del Partido Popular había tejido una red de contratos falsos y con irregularidades contables. El 15 de diciembre, la Fiscalía solicitó al juez que interviniera la desaladora de Escomberaras.

Comunidad López Miras remodela su Gobierno

Después de ganar las primarias, el presidente Fernando López Miras anunció una remodelación de su Gobierno. Javier Celdrán asumía las Consejerías de Empleo, Empresa y Universidades, y cuatro caras nuevas entraban a formar parte del Ejecutivo: Patricio Valverde, como Consejero de Fomento, Fernando de la Cierva, como Consejero de Hacienda, Miguel Ángel del Amor, como Consejero de Agua, Agricultura y Pesca, y Miriam Guardiola, Consejera de Turismo y Cultura.

Protestas Miles de personas salen a las calles contra la sentencia de La Manada

La sentencia del caso de ‘La Manada’ desató una ola de indignación en toda España, que también llegó a las calles de la Región de Murcia. Miles de personas salieron a protestar contra una sentencia que condenaba a los acusados por abuso sexual, pero no por violación. En Murcia se manifestaron en Belluga, y en Cartagena, en la plaza del Icue.