Sentencia El doctor Vela, absuelto por prescribir el robo de una bebé

La absolución del doctor Vela por el robo de una bebé en 1969 fue un mazazo para la presidenta de la Asociación de Bebés Robados de Murcia, Inés Madrigal, aquella niña que fue «regalada» por el médico a sus padres adoptivos. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid responsabilizaba al doctor Vela «de manera incontestable» de los delitos de detención ilegal, suposición de parto cometido por facultativo y falsedad de documento oficial, pero establecía que estos habían prescrito. Este primer dictamen por bebés robados era el primero en España y sentaba precedente. Madrigal recurrirá la sentencia y la llevará al Tribunal Supremo.

Pateras Más de 300 inmigrantes en apenas 48 horas

Una nueva oleada de llegada de pateras a las costas de la Región se saldó con más de 300 inmigrantes ilegales atendidos.Entre ellos desembarcaba una mujer con su bebé en los brazos. Con estas cifras, se superaba durante el mes de octubre la barrera de las mil personas llegadas en estas embarcaciones a la Región en los 10 primeros meses del año, la inmensa mayoría de origen argelino. En concreto, 997 eran hombres, 37 mujeres y 70 menores de edad. Cruz Roja, como es habitual, les atendió a su llegada al puerto cartagenero de Santa Lucía.

Protesta Los transportistas bloquean la AP-7

La marcha lenta de camiones en protesta por el desvío obligatorio a las autopistas AP-7 y AP-2 provocaron retenciones de hasta ocho kilómetros en la A-7 el pasado 11 de octubre. En esta concentración convocada por la Federación de Empresas de Auto-Transporte de Tarragona (FEAT) Participaron entre 175 y 200 camiones, de los cuales alrededor de una decena procedían de la Región de Murcia. Las marchas lentas, que comenzaron hacia las cinco de la tarde, registraron también retenciones de cinco y de tres kilómetros en varios puntos de la N-340.

Con estas marchas, los transportistas pretendían rechazar los desvíos obligatorios de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la AP-2 en los tramos tarraconenses por su alta siniestralidad. No consideraban suficientes las bonificaciones del 50% en los peajes y reclaman que sean mayores (en la Rioja son del 75 %) o, directamente, la gratuidad. Además de los peajes, los convocantes criticaban que los desvíos «obligan en muchos casos» a circular en sentido contrario al del destino para coger la autopista, «lo que supone rodeos de veinte kilómetros, más otros veinte de vuelta».

Real Murcia Gálvez se da por vencido y abandona Nueva Condomina

La afición del Murcia estalló y pidió la dimisión del entonces presidente, Víctor Gálvez, por los recurrentes impagos, hasta el punto que el oriolano llegó a abandonar un partido disputado en casa a los 20 minutos de su inicio. También los jugadores, que en verano habían apoyado al presidente, hablaron al respecto, con una carta leída ante los medios de comunicación. Los acontecimientos se precipitaron y, finalmente, Víctor Gálvez tiraba la toalla y abandonaba el club.

Dimisión Lola Sánchez no volverá a presentarse a las Europeas

La eurodiputada cartagenera de Podemos, Lola Sánchez, anunciaba que no volvería a presentarse como cnadidata en las próximas elecciones europeas y su renuncia como miembro de la ejecutiva de la formación en la Región de Murcia. En una carta abierta en su cuenta de Twitter, explicaba sus motivos y que abandonará su escaño tras agotar la legislatura, aunque seguirá siendo militante.